sábado, 16 de noviembre de 2013

MANUPULACIÓN DE MERCANCÍAS



Hola chicos

Aqui os dejo una pequeña unidad didáctica que he preparado para mis alumnos.




TÍTULO : Medios de Manipulación de Mercancías  

Nivel : CFGM De Comercio 

Objetivos:
  • Conocimiento por parte del alumno de los diferentes sistemas de manupulacón de mercancías que existen.
  • Clasificación de los diferentes elementos de manipulación de mercancías.
  • Análisis de las diferentes características que ofrece el mercado.
  • Cálculo de los posibles costes que tendríamos que hacer frente para equipar nuestro almacén. 
  • Utilizar las RRSS para fomentar el trabajo en equipo.
Materia : OPERACIONES DE ALMACENAJE 

Tiempo que se va a emplear : Esta actividad se distribuirá en cuatro sesiones, con una duración de cuatros horas, lo correspondienta a la carga lectiva de una semana en este módulo. 

Recursos necesarios para llevarla a cabo : Dentro de la metodología empleada, pondremos especial interés en el uso de las TIC, utilizando medios audiovisuales e informáticos y manuales en formato digital específicos del sector.Por lo que utilizaremos los equipos inormáticos y audiovisuales de que dispone el centro.

Desarrollo de la actividad :  
La unidad didactica de dividirá en tres fases: 
  • La primera de ellas es de conocimiento y clasificación de los diferentes medios de manipulación de mercancías que podemos utilizar en un almacén. Para ello se le facilitará a algunas direcciones y videos clarificadores que los alumnos deberá de visionar. Una vez asimilado se les propondrá la realización de una presentación.  
  • La segunda de ellas tiene que ver con el acercamiento del alumno al mercado real de este tipo de maquinarias que utilizamos en el almacén.  Deberán investifar las diferentes plataformas de logística que existen, para comparar diferentes característicias de los diferentes modelos ( peso max., altura, ancho de pasillos..)
  • Y por último a partir de una situación real, plano de un almacén, el alumno a través de sus investigaciones en la red realizara una memoria descritiva de los elementos necesarios para el buen funcionamiento del almacén. Esta memoria deberá contener todos los elementos seleccionados y justificando las decisiones tomadas. De la misma manera se incluirá una previsión de gastos. Se finalizará la actividad compartiendo con el resto de los compañeros los resultados obtenidos, a través de twitter con la creación del hastag #manimerc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario