sábado, 16 de noviembre de 2013

ANÁLISIS DE RESULTADOS

Hola de nuevo, 

Aqui estoy para analizar los resultados que hemos obtenidos con las encuestas realizadas. Lo cierto es que los tres grupos analizados (alumnos, profesores y familias) obtienen resultados similares, las principales diferencias radican en el uso de internet y en las RRSS utilizadas.

Mientras que nuestros alumnos utilizan principalmente Internet para ver videos y escuchar música, lo profesores lo hacemos para buscar información, quizás un reto de los docentes en conseguir que la utilización de Internet como una forma de estudio sea cada vez mayor y que este porcentaje aumente.


Con lo que respecta a las RRSS las diferencias afloran no en el uso, más de una vez al día para los dos grupos, más bien en la red social que utilizan, nuestros adolescentes se decantan más por el uso de tuenti (50 ), mientas que nosotros los profesores (12) nos sentimos más cómodos en facebook. Por lo que una reflexión sería si deberiamos de cambiar de red social por lo menos para ecercarnos y comunicarnos con nuestros alumnos.

Por último poner de manifiesto que los datos obtenidos no distan muchos de los obtenidos en otros estudios similares como el   último informe sobre la Sociedad de la Información de Telefónica en el que se pone de manifiesto esta tendencia y se corroboran muchos de los resultados obtenidos como :  "La mensajería instantánea se consolida como el medio de comunicación más utilizado en Internet entre los más jóvenes tras una subida de 8,9 puntos porcentuales en su uso."
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario