viernes, 6 de diciembre de 2013

¿BYOD?

Hola de nuevo !!!!

BYOD es un concepto que consiste en permitir o promocionar que los estudiantes utilicen en el aula sus propios dispositivos, sean estos teléfonos móviles, tabletas o portátiles. La cantidad de aplicaciones educativas multiplataforma disponible a día de hoy de forma gratuita en la red hace posible que esta sea una alternativa viable para el aula.


¿Es necesario poner algunas normas? aquí va mi propuesta:
  • Será el profesor el que decidirá cómo, cuándo y de qué manera se utilizan los equipos personales. El no cumplimiento de esta norma llevará aparejado un parte de incidencia Leve.
  • Ni el profesor, ni el centro se harán cargo de la reparación o mantenimiento de los equipos.
  • El centro no se hará cargo, ni investigará los daños o sustracciones de equipos, cada alumno deberá hacerse responsable del suyo.
  • Está terminantemente prohibido realizar filmaciones a ningún miembro de la comunidad educativa, su incumplimiento llevara aparejada falta muy grave y expulsión directa de 3 días.
  • La publicación o difusión de material en el que aparezcan menores está penado por ley, serán los padres o responsables legales los que asumirán las consecuencias legales, eximiéndose el centro de cualquier responsabilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario